España es un país con gran tradición en investigación en redes eléctricas que responde a la actividad empresarial que en esta área se desarrolla. Dicha investigación aparece en todos los eslabones de la cadena productiva eléctrica: universidades, centros tecnológicos, fabricantes de equipo y las propias compañías eléctricas.

La industria eléctrica española está a la vanguardia internacional en los desarrollos tecnológicos que se enmarcan en las Redes Inteligentes o SmartGrids. Este hecho se debe a tres factores, el propio dinamismo del sector empresarial, los centros tecnológicos y universidades que forman los profesionales y permiten avanzar en desarrollos básicos y la propia administración con su apoyo al sector en el área de I+D.

El grupo de capacidades e infraestructuras de I+D se ha formado con el objetivo de realizar un catálogo de capacidades científico-tecnológicas en el área de redes eléctricas que actualmente existen en España. Los objetivos concretos son:

Recopilar de forma sistemática las capacidades (infraestructuras, conocimientos y capacidades en proyectos) en materia de Redes Eléctricas.

Poner en relieve las especialidades en conocimientos e infraestructuras.

Promover la colaboración en proyectos entre los asociados de FUTURED y demás personal investigador nacional.

Dar a conocer, en el exterior las capacidades Españolas.

La participación en este grupo de trabajo se articula a través de la cumplimentación de la siguiente ficha para las organizaciones que dispongan de una micro-red. Las fichas se deben de enviar a la Secretaría de FUTURED secretaria@futured.es para elaborar posteriormente un catálogo de infraestructuras.

Documentos de este grupo