Sistemas de potencia con alta cuota de energías renovables: Visión e innovación.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Sistemas de potencia con alta cuota de energías renovables: Visión e innovación.

junio 20 | 09:00 - 10:30

Para el 2050, una parte importante de la electricidad deberá provenir de fuentes renovables. El 20 de junio, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), los dos proyectos RESERVE & SOGNO de H2020 y la plataforma TSO / DSO se unen para ofrecerle una sesión que analizará las innovaciones y soluciones que se necesitan en un entorno técnico y digital y nivel de mercado para administrar un sistema de energía con una proporción cada vez mayor de fuentes renovables variables.

IRENA se centrará en las innovaciones para la integración de las energías renovables variables en los sistemas de energía, en base a su análisis reciente contenido en el informe «El panorama de la innovación para un futuro con energía renovable».

El proyecto RESERVA, que desarrolla técnicas para un suministro estable de recursos puramente renovables, y el proyecto SOGNO, que ofrece soluciones en la nube para que los DSO monitoreen y controlen mejor sus redes, presentarán sus últimos descubrimientos.

ENTSO-E y las asociaciones europeas que representan a los DSO (CEDEC, E.DSO, Eurelectric, GEODE), presentarán su informe sobre la gestión activa del sistema sobre la integración de nuevos servicios de flexibilidad y su uso para las necesidades del sistema y la red. SmartEn, WindEurope, SolarPower Europe y EASE desafiarán a los representantes de los coorganizadores durante este debate «eléctrico» de 1h30

Más información

Detalles

Fecha:
junio 20
Hora:
09:00 - 10:30
Categoría del Evento:

Lugar

Bruselas
Bruselas, Bélgica