Concurso para ilustrar los beneficios de las smart grids en la sociedad

Concurso para ilustrar los beneficios de las smart grids en la sociedad

La Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas ha convocado un concurso para diseñar la visión que FutuRed tiene sobre el futuro de las Smart Grids. El objetivo es ilustrar de un modo sencillo y comprensible, cuáles son los beneficios de las Smart Grids para la sociedad en general. El concurso otorgará un premio de 3.000 € al mejor trabajo y otro premio de 800 € a la segunda mejor propuesta.

Las Smart Grids (o Redes Inteligentes) son redes eléctricas capaces de integrar de forma inteligente y gracias al uso de las nuevas tecnologías el comportamiento y las acciones de todos los usuarios conectados a ella – generadores, consumidores y aquellos que realizan ambas acciones –, con el fin de distribuir de forma eficiente y segura el suministro eléctrico, desde un punto de vista económico y de sostenibilidad.

Todas las personas interesadas podrán participar en esta iniciativa,  presentando  sus propuestas a través de una o varias ilustraciones, dibujos, viñetas, fotografías, cómics, vídeos etc. Las obras se podránenviar por correo electrónico a secretaria@futured.es con el asunto «Concurso Futured» o bien presentar personalmente o por correo certificado hasta el 30 de abril de 2013 (inclusive) en el edificio CIRCE, Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor Gómez 15, 50018 Zaragoza, a nombre de la Secretaría Técnica de FutuRed.

En la elaboración de las obras  se recomienda tomar como referencia la información contenida en los siguientes documentos:

  1. Documento de Visión de FutuRed
  2. Documento de Impacto Económico de las Redes Inteligentes en España
  3. Contenidos de la web de FutuRed
  4. Documentos producidos por la plataforma europea de Smart Grids

Y cualquier otro que tenga relación con el objeto del presente concurso.

Las propuestas deberán presentarse en soporte físico (CD,DVD o Pen Drive) junto al boletín de inscripción y la autorización de la cesión de la obra a la Plataforma. Sólo se admitirá una propuesta por autor.

Más información en las Bases del concurso

El Boletín de Inscripción puede descargarse desde este enlace