Ver todas

Laboratorio de verificación de contadores
Descargar PDF

 

Dirección:

Parque Tecnológico de Zamudio. Edificio 407, 48170, Zamudio, Bizkaia
Fecha: 23/10/2014

Contacto:

Cristina Martínez Ruiz
94 452 20 03
cristina.martinez@cgglobal.com
Parque Tecnológico de Zamudio. Edificio 407, 48170, Zamudio, Bizkaia

Presentación

Ubicación: Parque Tecnológico de Zamudio. Edificio 407, 48170, Zamudio, Bizkaia
Año de creación: 2004
Descripción:El laboratorio se encuentra en la planta baja del edificio de ZIV Metering Solutions, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Tiene un superficie de 225,3 m2.
Admite visitas: No
Función Microred: No [2]
Función en isla: No

TIPO DE SERVICIOS:
  • Laboratorio
El laboratorio se encuentra en la planta baja del edificio de ZIV Metering Solutions, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Tiene un superficie de 225,3 m2.
Las tareas que se llevan a cabo en este laboratorio, son: 
  • pruebas de entradas/salidas (si aplica), comunicaciones y consumos 
  • calentamiento previo y calibración. 
  • verificación de la precisión, ensayo de arranque y vacío
  • parametrizaciones y comprobaciones finales
La temperatura y humedad del laboratorio se mantiene constante (temperatura: 23ºC  2ºC y humedad 30-80%) y queda registrada de forma continua mediante un termo higrómetro marca ALMEND cuyo periodo de calibración es 24 meses. 
 

Uso privado



[1] Se entiende por potencia gestionada aquella que es capaz de gestionar el control de la infraestructura. En laboratorios sin equipos físicos (simuladores, sistemas) este campo no aplica.
[2] Existe función microrred si se tienen en la misma ubicación cargas, generadores y, opcionalmente, almacenamiento, con una gestión integrada del conjunto.
 
 

CONOCIMIENTO

Recursos Humanos 
 
Personal permanente
 

 

Titulación

 

N.º profesionales

Años promedio experiencia

 

Área/s de conocimiento

 

Ingeniero

 

74

 

11

GD,RES,AUTO,VE,SEN,CI,TIC

 

Ingenierotécnico

 

14

 

9

GD,RES,AUTO,VE,SEN,CI,TIC

Doctorandos 
Área de conocimiento: Energía.
N.º promedio anual: 2
 
Otros (proyectos fin de carrera, máster, etc) 
Área de conocimiento: Energía
N.º promedio anual: 10
 
Otros 
N.º patentes: 9 (en el periodo 2005-2012)
N.º publicaciones: 37 artículos y papers (en el periodo 2011-2013)
 


Áreas de conocimiento: Gestión de la demanda (GD), integración de renovables o recursos energéticos distribuidos (RES), protecciones y automati- zación de la red (AUTO), vehículo eléctrico (VE), electrónica de potencia (EPOT), almacenamiento (BAT), sensores (SEN), gestión de vida (VIDA), contadores inteligentes (CI), transformadores (TRAFO), conductores (CABLE), tecnologías de información y comunicación (TIC)
 

PROYECTOS

MICRODG-SP1
Desarrollo y experimentación de una microrred integrada en la red de distribución. El objetivo del proyecto es el diseño, implantación, experimentación y validación de una microrred  integrada en la Red de Distribución Eléctrica. Dicha microrred estará ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en el que varios de los participantes en el proyecto tienen su sede.
 
MICRODG-SP2
Desarrollo de Equipos y Sistemas para entornos de Microrredes de Baja Tensión. Se trata por tanto de desarrollar equipos, soluciones y/o herramientas resultado de la especificación de requisitos realizada en el proyecto MICRODG SP2.
 
MICRPDG-SP3
Desarrollo de sistemas kit microrred para electrificación rural.
El objetivo principal de este proyecto es el diseño, desarrollo, implantación, experimentación y validación de un sistema de gestión de generación llamado “Kitmicrorred” para la electrificación de redes rurales. El principal cometido del Kitmicrorred será garantizar el suministro eléctrico en zonas aisladas o con red de
distribución eléctrica débil.
 
MOREMICROGRID
En este proyecto se trata de continuar en la investigación en el desarrollo de herramientas para la gestión y control de una Microrred.
 
FENIX (Flexible Electricity Network to Integrate the expected "energy evolution") es un proyecto cuyo objetivo es conseguir que la generación distribuida pase de ser una generación pasiva a activa, contribuyendo al funcionamiento de las redes eléctricas y asumiendo así un papel similar y complementario al de la generación centralizada.
 
GAD (Gestión Activa de la Demanda)  proyecto que investiga los mecanismos disponibles para la optimización del consumo eléctrico en los hogares. 
 
MUGIELEC
Proyecto que aúna a los principales actores del sector eléctrico en Euskadi para hacer frente a las necesidades que surgen en el proceso de transición del actual modelo de movilidad, hacia otro modelo más sostenible, y que pasa por la electrificación del transporte. 
 
CIAD XXI (Centro de Transformación Inteligente para la Automatización de la Distribución) proyecto de I+D que aportará los desarrollos y tecnologías necesarios para que, por primera vez, se pueda acometer la automatización de la distribución de la energía eléctrica de Media Tensión y la detección remota e inteligente de averías en esta red sea una realidad. 
 
SOA4AMI (Infraestructuras y arquitecturas para la integración de Smart Metering en una gestión responsable y eficiente de consumos) Su objetivo son las infraestructuras y aplicaciones que están más próximas al usuario final y la gestión de la demanda de los mismos. 
 
USER
En este proyecto se pretende que, por medio de la integración de diferentes tecnologías, pretende llevar a cabo la generación de una serie de nuevos productos, procesos y servicios en torno a la mejora de la eficiencia energética para el usuario final. 
 
SAREBAT
Proyecto cuyo principal objetivo es desarrollar un nuevo sistema de gestión de generación distribuida. Para ello se desarrollará un nuevo sistema de monitorización de la generación a nivel de distribución y se desarrollarán soluciones basadas en electrónica de potencia que permitan, por un lado, estabilizar la tensión de red y, por otro, que ligadas a muchas unidades de generación distribuida puedan apoyar la operación de la red. 
 
ENERGOS
Proyecto de investigación para el desarrollo de conocimientos y tecnologías que permitan avanzar en la implantación de redes inteligentes de distribución de energía eléctrica (Smart-Grid). 
 
REDES 2025
Es un proyecto Singular Estratégico que se fija como objetivo particular, el diseñar, especificar y desarrollar soluciones tecnológicas que aborden, por una parte aplicaciones basadas en electrónica de potencia, almacenamiento de energía, y superconductividad y por otra herramientas para la integración en la red de recursos energéticos distribuidos y la gestión de la información en la red eléctrica del futuro.
 
CITYCHARGE (Infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en entorno urbano) es una continuación del Proyecto Singular Estratégico CityElec y tiene como objetivo principal el desarrollo y adquisición de las tecnologías para abordar una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos, así como su integración óptima en la red eléctrica. 
 
PRICE (Proyecto Conjunto de Redes Inteligentes en el Corredor del Henares) tiene el objetivo de dar respuesta a los retos tecnológicos que presentan a nivel mundial los sistemas eléctricos, como son el envejecimiento de los sistemas e infraestructuras eléctricas, el crecimiento de la demanda de suministro energético, el aumento de la presencia de fuentes de energía renovables, la integración del vehículo eléctrico en la red y la necesidad de mejorar la seguridad de suministro eléctrico y de reducir la dependencia de fuentes de energía de origen no renovable. La iniciativa abarca diferentes áreas, que cubrirán las necesidades identificadas para el desarrollo de una red inteligente dentro de un marco de eficiencia, seguridad y sostenibilidad, y se articula en base a los siguiente proyectos: PRICE RED, PRICE GEN, PRICE GDI y PRICE GDE.
RedNA (Red de Neutro Aislado) es un proyecto cuyo objetivo general es el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de la red de neutro aislado para la mejora de la calidad de suministro eléctrico y la automatización de este tipo de red de distribución (red inteligente) de una forma económicamente viable. 
 
PROINVER (Soluciones de conversión y protección para escenarios eléctricos con alta penetración de generación distribuida) proyecto cuyo objetivo es desarrollar nuevas soluciones de conversión y protección específicas para escenarios eléctricos con alta penetración de GD que permitan garantizar la calidad y la seguridad del suministro. 
 
SECRET (Securización de los Elementos Críticos de las Redes Eléctricas Telecontroladas) proyecto cuyo objetivo es la investigación de tecnologías avanzadas para los sistemas de telecontrol y medida de las redes eléctricas, que permitan la securización de los elementos críticos de estas infraestructuras, teniendo en cuenta las recomendaciones en materia de seguridad que dictan las normativas. 
 
MIRED-CON (Microgeneración/ Minigeneración renovable distribuida y su control)  proyecto que consiste en la instalación de una infraestructura de medida y control avanzados sobre una red que pretende ser autogestionada energéticamente, convirtiendo a esta nueva red en una referencia de lo que pueden ser las redes de distribución del futuro.
 
OPEN meter (Open Public Extended Network Metering) es un proyecto cuyo principal objetivo es el desarrollo de una arquitectura abierta y estándar para los contadores multi- energía, garantizando la interoperabilidad en beneficio de los consumidores.
 
ADDRESS (Active Distribution networks with full integration of Demand and distributed energy RESourceS) proyecto cuyo principal objetivo es desarrollar nuevas arquitecturas para redes activas, basadas en la dotación de inteligencia distribuida a lo largo de la red eléctrica, haciendo especial hincapié en los usuarios finales. 
 
E-DIANA
e-Diana (Embedded Systems for Energy Efficient Buildings) es un proyecto centrado en la integración de innovaciones para la mejora de la eficiencia energética en hogar- edificios. El proyecto alumbra dos conceptos en lo que a la gestión de edificios se refiere: la Cell y la Macrocell. 
 
GRID4EU
Proyecto cuyo objetivo es la implantación de 6 proyectos piloto de redes inteligentes, liderados por empresas de distribución internacionales. En estas experiencias piloto se probarán nuevos conceptos y tecnologías que permitan ayudar a eliminar las barreras para el desarrollo de las redes inteligentes y así cumplir con los compromisos europeos para el año 2020.